Review Steel Hunters
Steel Hunters es un shooter de extracción desarrollado por el destacado desarrollador Wargaming, conocido por títulos como World of Tanks o World of Warships. Sacaron una beta en febrero, en PC, y saldrá próximamente para PC, PS5 y Xbox series X y S.
El juego tiene lugar en un mundo donde la tierra quedó devastada por un gran meteorito y estalla una guerra entre los supervivientes que quedan en la tierra y las corporaciones; por el valioso recurso que han dejado los meteoritos, el Starfall. Este material ha llevado a la humanidad al siguiente paso en la evolución. Han empezado a construir poderosos mechas, los Hunters. Cada uno es completamente distinto a los demás y tiene habilidades únicas.
Este título combina mecánicas de shooter de extracción y Battle Royale. Ofrece tres modos de juego, además de dos tutoriales: uno para aprender a jugar y otro para perfeccionar el combate. El modo principal es la cosecha de Starfall, donde formaremos equipo con otra persona y nos enfrentaremos a otros cinco dúos para sobrevivir y completar la extracción; después tenemos el modo Skirmish que es básicamente igual solo que juegas contra la IA y por último el modo de partidas personalizadas, el cual no se podía probar en esta beta. Las partidas transcurren en tres enormes escenarios: The Quarry, Maryland Heights y Crimson Ridge. En ellos, el entorno es destructible, lo que te permite abrirte paso entre muros o aprovechar el terreno para esconderte.

En las partidas, lo más importante al comenzar es aprovisionarte todo lo que puedas. Esto no será demasiado difícil porque el mapa está plagado de drones. Estos no te atacarán a no ser que lo hagas primero, así que lo más aconsejable es acabar con ellos. Los hay de diferentes clases y niveles. Los más fuertes son los que dan mejores recompensas. Los más comunes son los drones exploradores. Están por todo el mapa y al matarlos soltarán células de energía. Las células ayudarán a subir el nivel de tu Hunter en la partida aumentando todas sus estadísticas. También soltarán bonificaciones para equipar a tu Hunter. Estas bonificaciones mejorarán su escudo, puntos de estructura o el daño. Para equiparte no solo están los drones, por el mapa también irán apareciendo torres custodiadas por drones guardia, las cuales tendrás que capturar para conseguir las recompensas, entre las que podrás encontrar kits; Los kits pueden cambiar el rumbo de una partida. Hay tres tipos. El Strong Reactor Charge reduce hasta en un 80% el tiempo de recarga de las habilidades usadas recientemente. El Shield Dome Kit genera un domo protector donde solo pueden atravesar disparos aliados. Finalmente, el más poderoso y divertido es el Colossus Kit. Este último convierte a tu mecha en una versión más grande y resistente. Aumenta su escudo, estructura, armas y habilidades durante un minuto. Luego vuelve a su estado normal.

Las torres varían en nivel y categoría: cuanto más alto sea su nivel, mejores serán las recompensas. Algunas torres por ejemplo pueden aumentar tu daño o tu escudo. En el caso de que tu equipo no haya caído, podrás ir a la zona de extracción cuando esta haya salido. Corre a capturarla, dado que el equipo que termine la extracción primero habrá ganado. Otra forma de ganar es acabar con todos los equipos. Entonces ganarás automáticamente sin necesidad de capturar la zona de extracción. Si pretendes ganar, lo más importante es no separarte de tu compañero porque si vais solos estáis acabados; en el caso de que uno de los dos caiga, siempre podrá reaparecer si uno de los dos sigue en pie. Incluso muerto puedes ser de utilidad. Mientras observas a tu compañero, te darán a elegir entre tres bonificaciones para ayudarle en la batalla. Para que tu compañero vuelva antes a la batalla, puedes usar los kits para revivir que también encontrarás en las torres que captures.

Con el Starfall que recojas después de cada partida, podrás subir de nivel tu Hunter más rápido. Hay un total de 7 Hunters, cada uno con habilidades y estilo de juego distintos, para ir desbloqueando cada uno de ellos deberás conseguir Construct; que conseguirás subiendo tu nivel de cuenta. Cada Hunter posee cuatro sistemas: un arma principal (con dos opciones disponibles), una habilidad pasiva que refuerza sus puntos de estructura y dos habilidades ofensivas, cada una con dos variantes a elegir. Además, también puedes equipar a tu Hunter con más defensas y mejorar su ataque con dos espacios de equipamiento para cada apartado. Cada Hunter cuenta también con su propio árbol de habilidades para cada uno de sus sistemas. Puedes mejorar dichas habilidades con los puntos de habilidad y créditos que conseguirás mientras juegues. En partida, cada Hunter cuenta también con su propia habilidad cuerpo a cuerpo. Esta habilidad hace mucho daño, pero tarda un rato en recargar, así que más te vale no fallar.
Steel Hunters es un juego entretenido. Tiene algunos errores que, al ser la beta, se pueden entender. Sin embargo, llegan a ser molestos a la hora de jugar. Prácticamente durante todo el juego se nota que le cuesta bastante procesar y daba tirones en muchos momentos y en una pelea te deja completamente vendido, además, sobre todo durante las primeras horas, cuando entrabas a partida el juego se quedaba colgado y te sacaba automáticamente. Pero aun así he disfrutado con el juego y se lo recomendaría a los fans del género.
Share this content:
Descubre más desde Directo al Pixel
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario